TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA NH HOTEL GROUP REWARDS

1. Introducción

Las presentes Condiciones regulan el Programa NH Hotel Group Rewards (anteriormente denominado Programa NH WORLD). El Programa NH Hotel Group Rewards (en adelante, el Programa) es el programa de fidelización propiedad de NH Hotel Group, S.A. con domicilio social en Madrid, C/ Santa Engracia nº 120, y C.I.F. A-28027944 (en adelante, NH).


Estas condiciones detallan el proceso de obtención y redención de Puntos por parte de los titulares del Programa (en adelante, el Titular o los Titulares), con las particularidades aplicables a cada género de operación y que se encuentran a su disposición en la página web www.nh-hoteles.es.


Con la aceptación expresa o, en su caso, con la aceptación sin necesidad de firma convencional de las citadas Condiciones (previo conocimiento efectivo de su existencia y contenido), el Titular declara conocer el contenido de las mismas y quedar sometido a ellas mientras perdure su condición de Titular del Programa.


El Titular únicamente podrá beneficiarse de las ventajas inherentes al Programa en aquellos establecimientos y para los servicios y tarifas que estén incluidos en cada momento en el Programa, (Consulta la relación de hoteles incluidos en el programa aquí.)  cuyas condiciones actualizadas y en vigor estarán en todo momento a disposición del Titular en la página web www.nh-hoteles.es.


NH se reserva la facultad de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales, cuando existan razones que justifiquen dicha modificación, así como a modificar la relación de los establecimientos, servicios y tarifas incluidos en el Programa. El Titular tendrá en todo momento acceso a las Condiciones Generales actualizadas y en vigor, bien consultando la página web www.nh-hoteles.es, bien a través de los Hoteles u otros medios de información, que se pondrán a disposición de los Titulares a fin de estar informados en todo momento de las Condiciones que les serán de aplicación en cada momento y que declaran conocer.


El Programa queda regulado a partir de este momento por las presentes Condiciones, y se declara expresamente que quedan anuladas cualesquiera Condiciones anteriores.

2. PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

2.1. Solicitud de la Tarjeta NH Hotel Group Rewards (en adelante, la Tarjeta) y Alta en el Programa.

Los medios para solicitar la inscripción en el Programa y poder disfrutar de las ventajas asociadas al mismo, son los siguientes:

- Vía internet, cumplimentando el formulario disponible en www.nh-hoteles.es.
- Mediante cumplimentación del formulario impreso y entregándolo en un Hotel incluido en el Programa. Dicho formulario se encuentra disponible en los hoteles participantes en el Programa.

La tarjeta NH Hotel Group Rewards es personal e intransferible e identificará al Titular con sus datos y número personal de cuenta de Puntos, facultándole a
participar en el Programa tan pronto como haya aceptado las presentes Condiciones Generales o, en su caso, cuando hubiera dado su consentimiento expreso a las mismas en los casos de contratación on-line.

2.2 Los Puntos (anteriormente denominados Credits)

La moneda del Programa es el Punto, cuyo valor equivale a 1 Euro. Los Puntos no son transferibles, ni canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados en el Programa. La obtención y redención de Puntos es personal por parte del titular.

Los Puntos y el derecho a reclamar su anotación están sometidos a un régimen de caducidad.

De esta forma, el derecho a solicitar la acumulación de Puntos no anotados automáticamente en la tarjeta caducará a los 6 meses desde la realización de cualquier consumo hecho que hubiera generado el derecho a la obtención de Puntos.

En todo caso, para que la acumulación pueda ser efectivamente gestionada y pueda surtir efectos la reclamación, será necesario acompañarla de la documentación que acredite el consumo que dio lugar a la generación de Puntos; para ello será necesario el envío de la factura que acredite fehacientemente los consumos realizados, bien por Fax (+34 91 451 97 34) o bien por email a nhrewards@nh-hotels.com.

El Titular se beneficiará con un máximo del 7% en Puntos sobre el importe neto de estos consumos facturados.

Si en algún momento ocurrieran circunstancias ajenas a NH por las que el servicio de acumulación y/o utilización de Puntos tuviera que verse interrumpido debido a un fallo de las comunicaciones, el Titular tendrá derecho a seguir acumulando los Puntos no anotados, pero no podrá utilizar su Tarjeta hasta el reestablecimiento de las comunicaciones, sin poder solicitar a NH ninguna ventaja o reclamación.

Los Puntos obtenidos durante un año natural caducarán a los 18 meses transcurridos desde su obtención, siempre y cuando no se hubieran redimido.

Sin perjuicio de lo anterior, para los Puntos promocionales NH se reserva la facultad de aplicar otra caducidad distinta.

3. TITULARES Y COTITULARES DEL PROGRAMA

Podrán ser Titulares del Programa o, en su caso, Cotitulares, las personas físicas mayores de 18 años. Sólo se permite la adhesión de un Cotitular por cada cuenta Titular.


Titular y Cotitular tendrán idénticos derechos y obligaciones sobre los beneficios del Programa y acumulación y utilización de los Puntos, independientemente de quién esté generando los mismos.

Sin perjuicio de lo anterior, las ventajas que se pudieran asociar a las distintas categorías del Programa, están ligadas a la realización de las estancias o noches que el Titular/Cotitular hubiera acumulado durante el periodo de enero a diciembre (en adelante el Periodo).


El Titular podrá solicitar el alta de otra persona para que figure como Cotitular de su cuenta de Puntos, en el mismo momento de su inscripción o con posterioridad, cumplimentando el correspondiente impreso que tendrá a su disposición (i) en las Recepciones de los Hoteles, (ii) solicitándolo en el Centro de Atención a Titulares NH Hotel Group Rewards (nhrewards@nh-hotels.com) o (iii) a través de la página web www.nh-hoteles.es.


Para el alta del Cotitular será imprescindible la firma y aceptación plena y sin reservas por parte de éste de las presentes Condiciones Generales, mediante firma del impreso y entrega en cualquier Recepción de Hotel, o bien aceptando expresamente las citadas Condiciones Generales online a través de la página web. Los Cotitulares no podrán en ningún caso solicitar el alta de otro Cotitular.

4. BENEFICIOS DEL PROGRAMA

El Programa dará derecho al Titular, así como a su Cotitular, a disfrutar de las siguientes ventajas que se acumularán, previa identificación como titular del Programa al momento de abonar la factura correspondiente o, en su caso, al momento de acogerse a alguno de los beneficios detallados a continuación, siempre y cuando estuvieran asociados a la estancia en un Hotel:
a) Obtener Puntos sobre el total neto de la facturación, siempre que los consumos se realicen en servicios gestionados por NH Hotel Group y vayan asociados a la factura de alojamiento.
b) Hacer uso de Puntos para pagar estancias, desayuno y/o servicios de restauración incluidos en el Programa (siempre que estén asociados a una factura de alojamiento).
c) Beneficiarse de las ventajas y promociones exclusivas o preferentes para NH Hotel Group Rewards.  


En este sentido existen cuatro categorías ordinarias de Tarjetas que irán en función de las estancias o noches que el Titular/Cotitular hubiera acumulado durante el Periodo.
Cada categoría dará derecho a determinadas ventajas que se describirán en la página web www.nh-hotels.com, así como en las comunicaciones dirigidas a los Titulares.
NH se reserva el derecho de no emitir Tarjetas físicas para algunas categorías. En aquellos Hoteles específicamente indicados en el Programa no será requisito imprescindible para el Titular presentar la Tarjeta física a fin de identificarse como tal para la obtención de Puntos, en esos casos, será suficiente identificarse debidamente en el Hotel.
Los beneficios no son acumulables a otros Programas de Fidelización o tarjetas en vigor en los Hoteles o en el Grupo NH.
Los beneficios no son acumulables a otros Programas de Fidelización o tarjetas en vigor en los Hoteles o en el Grupo NH. El Titular tiene derecho y deberá elegir el Programa del cual quiera beneficiarse durante la estancia en el Hotel. 


Hasta finalizar con la integración de los hoteles de Chile, Colombia y Ecuador en los sistemas la cadena, los clientes dados de alta en el programa en estos países serán excluidos del proceso de recategorización y los puntos obtenidos por los titulares NH Rewards en sus estancias tendrán una validez de 6 meses y no podrán ser redimidos en estos hoteles.

5. LIMITACIONES AL PROGRAMA

Existen limitaciones en cuanto a la obtención y utilización de los Puntos. Los Titulares tendrán acceso en todo momento a la lista actualizada de Hoteles, Servicios y Tarifas incluida en cada
momento en el Programa a través de la página web www.nh-hoteles.es, o llamando al +34 91 398 44 38, así como en los propios Hoteles o a través de otros medios de comunicación dirigidas al Titular.

6. WEB NH Hotel Group Rewards

Una vez que el usuario se hubiera dado de alta como Titular y/o Cotitular del Programa según los procedimientos previstos al efecto, éste podrá tener acceso a las páginas privadas del Programa, siempre y cuando se identifique correctamente como tal mediante la introducción de sus datos de acceso: dirección de correo electrónico y contraseña (imprescindibles).

Mediante el acceso a las páginas privadas del Programa, el Titular y/o Cotitular podrán, entre otros: consultar su estado de cuenta de Puntos, ver en detalle los últimos movimientos en cuanto a acumulación y utilización de Puntos, realizar donaciones, modificar sus datos personales, etc.

NH no se responsabiliza en ningún caso del acceso indebido por un tercero a las páginas privadas del Programa, ni del uso fraudulento que pueda hacer el Titular/Cotitular de los datos o información.

7. PÉRDIDA, DETERIORO O SUSTRACCIÓN DE LA TARJETA

En caso de pérdida o deterioro de las Tarjetas Silver, Gold y Platinum, el Titular y/o Cotitular podrán solicitar la reposición de la Tarjeta llamando al Centro de Atención a Titulares NH Hotel Group Rewards (+34 91 398 44 38). En caso de robo o sustracción de la Tarjeta, el Titular y/o Cotitular se comprometen a poner en conocimiento del Centro de Atención a Titulares NH Hotel Group Rewards ( +34 91 398 44 38) la sustracción de la misma.

Una vez comunicada la sustracción, NH procederá a cancelar de inmediato la cuenta, asignando la cantidad de Puntos que consten acumulados a una nueva cuenta, que le será suministrada al Titular y/o Cotitular a la mayor brevedad posible. NH no se hace responsable en ningún caso del uso fraudulento que terceros, ajenos al Titular y/o Cotitular, puedan hacer de la Tarjeta y de los beneficios acumulados en ella.

8. CANCELACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

La Tarjeta (física) no tendrá un plazo de caducidad, pero podrá ser retirada, y la participación en el Programa cancelada, por alguno de los siguientes motivos:

a) A instancia del Titular: mediante solicitud en www.nh-hoteles.es o en el Centro de Atención a Titulares NH Hotel Group Rewards.

b) A instancia de NH:
- Cuando el Titular no hubiera disfrutado de los productos y servicios que ofrece NH en el plazo de 12 meses y/o no hubiera realizado movimientos de obtención vía facturación, redención o donación (en los términos previstos en el apartado 11.2.siguiente) en el plazo de 12 meses.
- Uso indebido o fraudulento del Programa: NH se reserva el derecho de suspender temporalmente o dar de baja de manera definitiva a cualquier Titular NH Hotel Group Rewards del Programa por incumplimiento de los Términos y Condiciones, irregularidad en el pago o comportamiento inapropiado en el hotel, sin perjuicio de la reclamación de daños y perjuicios que, en su caso, pueda presentar NH.
- Cuando se produjeran circunstancias de fuerza mayor o por imposiciones legales, gubernamentales o de otra índole que hicieran necesaria la cancelación del Programa.
- Cuando razones de estrategia empresarial de NH así lo requiriesen.
- Por muerte o desaparición del Titular de la Tarjeta si no hubiese Cotitular.

En todos los casos antes citados, el Titular perderá automáticamente el derecho de uso de la Tarjeta y las ventajas asociadas al Programa, perdiendo todos los Puntos acumulados en la cuenta de Puntos. En el caso de cancelación por motivos de estrategia empresarial de NH, se concederá a los Titulares un plazo de 6 meses para únicamente redimir sus Puntos, con la consecuente pérdida de la obtención de Puntos y de los beneficios y ventajas asociadas a los mismos.

En todos y cada uno de los supuestos enumerados bajo el epígrafe b) anterior, siendo éste un programa gratuito para el Titular, éste renuncia expresamente a reclamar daños y perjuicios a NH por la cancelación de la Tarjeta y/o del Programa.
Sin perjuicio de la baja del Titular, el Cotitular podrá seguir manteniendo la cuenta activa El Cotitular no podrá, sin embargo, solicitar el alta de otra persona como nuevo Cotitular.

Está terminantemente prohibida la venta o trueque de cualquier Tarjeta o ventaja del Programa, dando lugar a la cancelación inmediata de la Tarjeta y de la participación en el mismo.

9. RESPONSABILIDAD

NH no será responsable:

a). del uso y/o finalidad que el Titular y/o Cotitular puedan dar a la Tarjeta y a los Puntos acumulados;

b). de cualquier incumplimiento de las obligaciones estipuladas por parte del Titular y/o Cotitular de la Tarjeta;

c). de cualquier deficiencia, fallo en la acumulación de Puntos, procesamiento de datos, etc. no imputable directamente a NH o fuera del razonable control de NH;

d). de cualquier daño indirecto o consecuente ocasionado al Titular y/o Cotitular que se pudieran derivar del uso de la Tarjeta o de cualesquiera de las ventajas o servicios prestados de conformidad con lo previsto en el presente Contrato;

e). de los daños y perjuicios que resultaran del mal uso de la Tarjeta por parte del Titular y/o Cotitular de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Generales;

f). de la fiabilidad, disponibilidad o continuidad de los servicios puestos a disposición del Titular y Cotitular por vía telemática, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad, fiabilidad o continuidad de su página web o de sus servicios, aunque intentará facilitar, en la medida de sus posibilidades, ayuda técnica a la persona afectada;

g). NH no se obliga a controlar y no controla con carácter previo, la ausencia de virus o elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el software o hardware de los usuarios o personas que visiten las páginas de Internet, por lo que no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los mismos.

10. OBTENCIÓN DE PUNTOS

Los Puntos se obtendrán cada vez que el Titular haga uso de los servicios ofertados por NH en los términos y bajo las condiciones dispuestas en cada momento. Todo Titular deberá identificarse como tal en el momento del registro en el Hotel así como cuando pretenda hacer uso de los beneficios que ofrece el Programa.

Por el uso y disfrute de los establecimientos y servicios participantes en el Programa, el Titular y/o Cotitular obtendrá un porcentaje en Puntos por todos los conceptos (netos) facturados, siempre que:
(i) el establecimiento, los servicios y las tarifas estén incluidas en el Programa en cada momento y (ii) los consumos por dichos servicios vayan asociados a una factura de alojamiento.

Solamente estará permitido presentar una Tarjeta por cada factura y serán acumulables Puntos por un máximo de 5 habitaciones durante una misma estancia por el Titular.

Los Puntos se van acumulando sin límite de valor y en función de la factura neta total del Titular con NH o los servicios adheridos al Programa, con las limitaciones y restricciones indicadas en las presentes Condiciones Generales.

Con ocasión del disfrute por parte del Titular y/o Cotitular de ofertas promocionales del Programa, se establece un límite máximo global del 10% en Puntos, salvo que NH estimara ampliar el límite máximo.
El importe de los Puntos a acumular en la cuenta del Titular y/o Cotitular se calculará sobre el importe neto de la factura del cliente Titular, sin contar el IVA u otros impuestos que pudieran corresponderle.

La concesión de Puntos se hará al Titular de la Tarjeta que se hubiera hospedado personalmente en el Hotel o al beneficiario del servicio.

10.1 Categorías del Programa

Existen cuatro categorías ordinarias en el Programa que irán en función de las estancias o noches que el Titular/Cotitular hubiera acumulado durante el Periodo.
NH otorgará las siguientes categorías en aplicación de los siguientes criterios:

- NH Blue: Esta categoría se asignará a los nuevos Titulares y a los Titulares que hayan realizado hasta 4 estancias o hasta 10 noches durante el Periodo. Estos Titulares podrán beneficiarse de un 3% en Puntos por todos los conceptos netos facturados conforme a lo recogido en estas Condiciones Generales.

- NH Silver: se asignará a los Titulares que hayan realizado de 5 a 10 estancias o de 11 a 20 noches durante el Periodo. Estos Titulares podrán beneficiarse de un 3,6% en Puntos por todos los conceptos netos facturados, aparte de beneficiarse de otras ventajas debidamente comunicadas a través de la página web www.nh-hoteles.es.

- NH Gold: se asignará a los Titulares que hayan realizado de 11 a 19 estancias o de 21 a 40 noches durante el Periodo. Estos Titulares podrán beneficiarse de un 3,9% en Puntos por todos los conceptos netos facturados, así como de otras ventajas y promociones que se darán a conocer a los Titulares a través de la página web www.nh-hoteles.es.

- NH Platinum: se asignará a los Titulares que hayan realizado 20 ó más estancias, o más de 40 noches durante el Periodo. Estos Titulares podrán beneficiarse de un 4,2% en Puntos por todos los conceptos netos facturados, así como de otras ventajas y promociones que se darán a conocer a los Titulares a través de la página web www.nh-hoteles.es.

Respecto a la obtención de Puntos por todos los conceptos netos facturados, se aplicará el siguiente redondeo:
- Cuando el importe contenga un decimal igual o inferior a 5, se redondeará a la baja.
- Cuando el importe contenga un decimal superior a 5, se redondeará al alza.

En todo caso, la posesión de uno u otro tipo de Tarjeta no será constitutivo de las ventajas que se pudieran asociar a las mismas, rigiendo en todo caso la situación real de las estancias o noches realizadas acumulados en su cuenta.

Al inicio de cada nuevo Periodo, y en base a las estancias o noches que el Titular/Cotitular hubiera acumulado durante el Periodo inmediatamente anterior, NH procederá a evaluar si procede mantener, descender o aumentar la categoría del Titular/Cotitular (en adelante la Categorización). En relación con el proceso de Categorización quedarán excluidas, no computando a efectos de estancias o noches,  aquellas reservas que procedan de Tarifas de agencias de viaje online, así como de Tarifas de colectivos de tripulaciones y grupos.


En el supuesto de que el proceso de Categorización diera como resultado un aumento a una categoría superior, NH entregará un regalo de bienvenida que comunicará al Titular/Cotitular.


Los Titulares del programa NH Rewards que a su vez sean Accionistas de NH Hotel Group S.A. podrán ascender de categoría del siguiente modo: (i) a la categoría NH Gold en caso de tener un paquete de acciones por el valor de hasta 3.000 euros; o (ii) a la categoría NH Platinum en caso de tener un paquete de acciones por valor igual o superior de 3.000 euros. Para poder gestionar el ascenso de categoría los Titulares deberán acreditar su condición de Accionista mediante el envío del certificado de la cuenta de valores al correo nhrewards@nh-hotels.com. En caso de que no conste acreditado NH Hotel Group se reserva el derecho de no cambiar de categoría. En caso de que el titular venda acciones de NH Hotel Group S.A. deberá comunicarlo nuevamente, para evaluar la categoría que corresponda. Para los nuevos titulares, una vez dados de alta en el Programa, NH entregará un regalo de bienvenida que comunicará al Titular y éste comenzará a obtener puntos a partir de la segunda estancia en un Hotel perteneciente al Programa. Para el redondeo sobre el cálculo decimal de Puntos a acumular en cuenta se estará a las reglas generalmente aceptadas.

11. UTILIZACIÓN DE PUNTOS (REDENCION)

Los Puntos se podrán redimir para: i) Pagar noches de estancia, incluyendo desayuno y otros servicios (siempre que estén incluidos en el Programa, gestionados por NH Hotel Group y asociados a una factura de alojamiento y para las tarifas incluidas en el Programa); ii) hacer donaciones a favor de la fundación citada a continuación; iii) cedérselos a una tercera persona, pasando los Puntos regalados a su cuenta NH Hotel Group Rewards.

Cuando los puntos sean redimidos, la parte de puntos redimida emitirá puntos.
Asimismo, siempre que se haga efectivo el pago con puntos de una factura con un importe con decimales, se redimirá el valor entero superior. Por ejemplo:: 135,01 se pagaría con 136 puntos, 45,78 con 46 puntos y 100,99 con 101 puntos respectivamente.


La redención de los Puntos se realizará en el momento de la facturación, donación o cesión a terceras personas.

Los Titulares tendrán un plazo de 18 meses para redimir sus Puntos. Los Puntos obtenidos en cada estancia caducarán a los 18 meses desde la fecha de obtención, si no se hubieran consumido antes en alguna estancia de redención.

Corresponde directamente al Titular el pago de cualesquiera impuestos que pudieran devengarse como consecuencia de operaciones con cargo a Puntos.

No existirá la conversión y/o transferencia de Puntos entre el Programa y el resto de programas vigentes en NH.

Redención de Puntos para alojamientos y servicios de restauración.

Al momento de redimir los Puntos, se tendrá en cuenta el valor neto de los consumos realizados, incrementado con sus correspondientes impuestos.

Para aquéllas reservas realizadas directamente por el Titular (sin intermediarios, como por ejemplo agencias de viajes), se permitirá hacer el "pago mixto"; en estos casos la cantidad correspondiente podrá ser abonada a elección del Titular con dinero real, Tarjetas de Débito/Crédito y Puntos. En caso contrario, la factura únicamente podrá ser abonada exclusivamente con dinero real o tarjeta de Débito/Crédito.

En todo caso, únicamente se aceptará la presentación de una Tarjeta por cada estanci. Asimismo si la reserva es realizada por una agencia de viajes pero en la modalidad de pago directo en el Hotel, con una tarifa que permita la redención de Puntos, se permitirá también el “pago mixto” según párrafo anterior.

Únicamente se permitirá un tipo de divisa por cada transacción.

11.2 Redención de puntos para donaciones.

El Titular/Cotitular podrá realizar donaciones de Puntos al Proyecto que NH tiene suscrito con UNICEF.

Cada solicitud de donación se realizará mediante cumplimentación de formulario en www.nh-hoteles.es.

El importe mínimo de donación será de 30 Puntos. Las donaciones no generarán en ningún caso nuevos Puntos.

Una vez autorizada la transacción de conformidad con el procedimiento on-line previsto a estos efectos, el Titular y/o Cotitular perderá su derecho sobre la cantidad donada, no teniendo nada más que reclamar a NH.

El valor del Punto indicado en la solicitud de donación podrá variar en función de las condiciones fijadas en cada momento durante el periodo de validez del Acuerdo que NH mantiene con UNICEF. NH se compromete a informar al Titular de cualesquiera modificaciones en el canje del valor del Punto a la mayor brevedad posible, sin que el Titular tenga nada que reclamar frente a NH por tal concepto.

11.3 Redención de Puntos para cesión a terceras personas.

El Titular/Cotitular podrá ceder sus Puntos a una o más personas, siempre que éstas sean titulares de un Tarjeta o se den de alta en el programa en ese momento. Cada solicitud de regalo de Puntos se realizará mediante la cumplimentación de un formulario.

El importe mínimo a ceder será de 30 puntos, y el máximo será el saldo disponible en la cuenta NH Hotel Group Rewards. El regalo de puntos no generará en ningún caso nuevos puntos.

El traspaso de puntos se realizará inmediatamente si el receptor es Titular o Cotitular de NH Hotel Group Rewards. En caso de no serlo, se solicitará al receptor que se registre en el programa en un plazo de 30 días para poder traspasarle los puntos regalados. Si pasado este plazo el receptor no se ha dado de alta en NH Hotel Group Rewards, se cancelará la operación y los puntos serán reembolsados en la cuenta del Titular/Cotitular.

Una vez autorizada la transacción de conformidad con el procedimiento on-line previsto a estos efectos, al realizarse la transacción el Titular y/o Cotitular perderá su derecho sobre la cantidad donada, no teniendo nada más que reclamar a NH. Los puntos transferidos conservarán la fecha de caducidad original por lo que el receptor deberá utilizarlos antes de tal día.

12. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

NH, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid T 576 S 3ª, F 34, H nº 1467, CIF número A-28.027.944, así como todas las demás entidades pertenecientes al grupo de NH y demás entidades colaboradoras que pudieran ser cesionarias o haber tenido acceso a datos personales del Titular de la Tarjeta NH Hotel Group Rewards, declaran actuar conforme y se comprometen a cumplir los principios establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos personales y, en concreto, en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y normativa complementaria.
Los datos recabados en el marco de las presentes Condiciones Generales serán tratados, y quedarán incluidos, en ficheros de exclusiva propiedad de NH debidamente registrados en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia de Protección de Datos, para las finalidades objeto de las presentes Condiciones Generales.

Como se detallará posteriormente, la recogida y tratamiento automatizado y no automatizado de los datos personales tiene como finalidad el mantenimiento, gestión, administración, ampliación y mejora de los servicios en los que el Titular decida suscribirse, darse de alta o utilizar, así como la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de todos los usuarios, así como para medir el grado de satisfacción con el servicio prestado.
En este sentido el Titular de la Tarjeta otorga su consentimiento inequívoco a fin de que sus datos personales puedan ser cedidos, de forma estrictamente confidencial, a sociedades pertenecientes al Grupo NH (que puede consultar en www.nh-hotels.com y que algunas están situadas fuera del Espacio Económico Europeo).
El acceso por parte de terceros a los datos incluidos en el fichero de titularidad de NH en el marco de la prestación del servicio, se somete a los principios establecidos por la referida LOPD.

El Titular se reserva la posibilidad de ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito a dirigir a NH Hoteles, C/ Santa Engracia 120, 28033 Madrid,
España, mediante e-mail a dirigir a protecciondedatos@nh-hotels.com o en cualquiera de los Hoteles de la cadena, cumplimentando el formulario que a estos efectos dispone el Hotel.

El Titular garantizará en todo caso que los datos suministrados son correctos, auténticos, por lo que se insta a los titulares a mantener la información puesta al día y de conformidad con la situación actual. En este sentido NH deberá estar informado de cualquier cambio de nombre, dirección, email, etc. por parte del Titular o Cotitular de forma escrita (por correo, fax, email o internet), para poder asegurar un correcto servicio; en caso contrario, no será responsable.

El Titular otorga asimismo su expreso consentimiento a fin de que NH pueda enviarle ofertas de bienes y servicios que puedan ser de su interés, o comunicaciones acerca de promociones y eventos que le puedan dar un valor añadido a la Tarjeta en beneficio del propio Titular ya sean propios de NH o de terceros relacionados con el sector ocio-turismo, inmobiliario y hostelero, para fines de publicidad y prospección comercial, que podrá incluir el envío de comunicaciones comerciales a través de medios electrónicos o mailing. En todo caso, NH habilitará al Titular procedimientos sencillos para que el Titular pueda revocar el consentimiento prestado.

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A los efectos de proporcionar un servicio más eficaz, NH podrá proporcionar de manera confidencial información al Titular y/o Cotitular respecto de su "estado de cuenta" y demás datos personales, a fin de prestarle un correcto servicio.

A los efectos de cancelación de los datos, se entenderá expirada la relación contractual entre el Titular y NH siempre que no exista ninguna reclamación pendiente, ni cualquier situación determinada por ninguna ley especial que imponga su conservación, transcurridos doce meses desde la anulación de la Tarjeta, todo ello de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

13. FUERO Y DERECHO APLICABLE

Los Términos y Condiciones Generales se interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión que se suscite en relación con la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

Mayo 2016