¿Quieres celebrar un evento?

¿Quieres celebrar un evento?

Meeting Valencia

Valencia: mucho más que la capital de la paella

NH Meetings Feb 26, 2018

Bleisure, F&B

Valencia es la tercera ciudad de España y su situación geográfica es ideal para encuentros de negocios. Cuando las reuniones lleguen a su fin, es el momento de investigar sus museos, mercados, restaurantes y parques. Ven de paseo con nosotros para hacerte una idea de esta preciosa ciudad costera que fusiona historia y modernidad. 

El casco antiguo de Valencia

NH Hotel Group acoge numerosos eventos en los diversos hoteles que tiene en Valencia. Gracias a su localización estatégica en el centro de la ciudad, es fácil aprovechar el tiempo al máximo. La ribera del Turia se transformó en un bonito parque a mediados del siglo XX, y cómo era de esperar, los meandros que atraviesan la ciudad ofrecen a locales y visitantes un estupendo espacio de esparcimiento para caminar, practicar running, o montar en bicicleta entre sus zonas verdes. Al norte de este parque se encuentra nuestro NH Valencia Center: tomando este hotel como referencia, damos un breve paseo por los Jardines del Turia donde podrás encontrar el Institut Valencia d’Art Modern. Este museo de arte contemporáneo es una buena opción para desconectar, con obras de artistas como Julio González e Ignacio Pinazo, y alterna su colección permanente con exposiciones temporales que cambian con frecuencia. Si el arte moderno no es lo tuyo, justo al lado encontrarás una escapada alternativa: el Museo de Prehistoria y de las Culturas de Valencia.

Continúa unos minutos por Carrer de Guillem de Castro -de camino, no dejes de echar un vistazo a la estatua que Valencia dedica a Cervantes- hasta llegar a las Torres de Quart. Estas torres son un excelente ejemplo de una edificación militar del gótico tardío; constituían unas puertas con fines defensivos y se las conocía como Puertas de la Cal, pues fueron el único acceso para cualquier mercancía de minerales hasta finales del siglo XIX. Si estás paseando con un compañero de trabajo o un posible cliente puede impresionarlo con tus conocimientos sobre esta construcción: durante algunos años albergó una prisión de mujeres.



Justo detrás de las torres hay una cafetería sensacional, Mayan Coffees, y justo allí continúa tu ruta por Carrer de Murillo. Camina por esta calle hasta que desemboque en Plaça del Mercat y a tu derecha se alzará el Mercat Central, el principal mercado de abastos de la ciudad. A lo largo y ancho de su superficie de 8.000 metros cuadrados encontrarás fruta fresca y verduras, pescado, frutos secos, carne y todo tipo de productos gastronómicos que puedas imaginar. Y es que, además, guarda más sorpresas: por ejemplo, cerveza artesana producida ad hoc que puedes degustarla o zumos de fruta fresca recién exprimida delante de ti. El diseño de este mercado de estilo Art Nouveau se remonta a hace 100 años y aunque no tengas intención de comprar, merece la pena una visita para disfrutar de su arquitectura y su ambiente. También es un lugar perfecto para una comida divertida e informal: llévate algo de comer de su amplia selección de tapas.

Una catedral ecléctica con vistas a Valencia

La siguiente parada, dirección este, es la catedral de Valencia. De camino, no obstante, vas a encontrarte con dos puntos de interés. Primero saluda a la casa más estrecha de Europa (o así la califican) en plaza Lope de Vega, 6. ¡Solo mide 105 centímetros de ancho! De ahí, dirígete hacia la catedral a través de una coqueta plaza, Plaça de la Reina, que es perfecta para descansar un rato de tu caminata y ponerte al día con todas las notificaciones que hayan podido llegar mientras tanto a tu smartphone. Hay cafeterías y tiendas en los alrededores, así que hazte con un vaso de tu bebida favorita en Cappucino Grand Café y busca un rincón para imbuirte del ambiente, mientras aprovechas tu tiempo.

La catedral es una auténtica maravilla. Tiene distintos espacios desde los que disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad (destacando la torre del Micalet) con el interés añadido de pasear por una construcción llena de historia. Si echas un vistazo a su estructura llena de contrastes puedes hacerte una idea de por qué conviven diferentes estilos. ¡Pues has acertado! Una mezcla de románico, gótico y barroco se levantan sobre un tempo romano que se convirtió en mezquita y que es, a día de hoy, la catedral de Valencia. Además, alberga frescos y lienzos de pintores de primer orden como Goya, así como un cáliz que el propio Vaticano reconoce como el auténtico Santo Grial.



Si pones rumbo al sur llegarás al barrio del Eixample, el paraíso de las compras para los que les gusta sacar a pasear la cartera. En Carrer de Colón y Gran Vía del Marqués del Turia encontrarás establecimientos de marcas internacionales. Para encontrar boutiques y tiendas más locales adéntrate por sus estrechas callejuelas. Seguro que encuentras el detalle perfecto para llevar a casa a tu vuelta.

La Ciudad las Artes y las Ciencias: una experiencia vibrante

Si dispones de tiempo, un viaje a Valencia no termina hasta que echas un vistazo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Edificios blancos con apariencia futurista te dan la bienvenida, mientras el sol se refleja en un lago impecable. Se sitúa al este del Eixample, conectándote los serpenteos del parque del Turia. Además de un fabuloso museo de ciencias interactivo, tienes a tu disposición un cine IMAX, si sientes la necesidad de perderte en un mundo de fantasía 3D, o el mayor acuario de Europa, el Oceanogràfic. Incluso si no dispones de todo el tiempo que necesitarías para disfrutar a tope de la experiencia, un paseo por estas icónicas estructuras de vanguardia vale la pena. Y, por supuesto, también puedes alargar tu estancia un día más y verlo al completo.



Estás a dos pasos de nuestro NH Valencia Las Artes, un punto de partida excepcional que te ofrece todo lo que puedes pedirle a un hotel de cuatro estrellas, como paquetes especiales para que tus huéspedes conozcan de los atractivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si es aquí donde se celebrarán tus reuniones, solo tienes que hacer nuestra ruta al revés y disfrutar de los monumentos en un orden diferente. Otra ventaja de alojarse aquí es nuestra colaboración con The Escape Room para ofrecer una experiencia sin igual, la primera de esta naturaleza en NH Hotel Group. Solo dispondrás de una hora para escapar de una sala cerrada: tú y tu pequeño grupo de acompañantes tendréis que encontrar soluciones a acertijos y superar retos, lo que supone una estancia original y divertida, muy útil para fomentar el teambuilding o para romper el hielo.

Comer en Valencia: mucho más que paella

Ya necesites un tentempié entre reuniones o una cena formal con un cliente, Valencia -un destino de lo más foodie- pone a tu alcance un amplio abanico de posibilidades. Si quieres sorprender de verdad a unos clientes, llévalos a comer o a cenar a Canalla Bistro, en Ruzafa, el barrio más cool, situado cerca de la catedral. Una decoración elegante y un menú garantizarán una fluida conversación.

Como es costumbre en España, ir de tapas es la manera más estupenda de mantener el hambre a raya y disfrutar de la comida. El casco antiguo está plagado de pequeños restaurantes con sus cartas expuestas en la puerta como reclamo. Uno de nuestros favoritos es La Taberna de Marisa, su presentación es impecable y sus platos son tan abundantes que corres el riesgo de no poder probar nada más. ¡Sus croquetas de jamón ibérico están para quitarse el sombrero! Si buscas una cena más formal, echa un vistazo a su sorprendente carta que incluye, como no puede ser de otra manera, su afamada paella valenciana. La tienes que probar.



Para crear una atmósfera de lujo, como una cata en una bodega, te recomendamos Casa Montaña, a 10 minutos en coche de nuestro NH Valencia Las Artes. Es conocido por su clientela compuesta por políticos, intelectuales y artistas, por lo que es el restaurante para impresionar a tus compañeros o clientes. Elige un buen vino, unas tapas y deja fluir la conversación del día, mientras sientes la reconfortante brisa del Mediterráneo.

Comenzar el día de la mejor manera es clave y los desayunos que ofrecemos en nuestros hoteles de NH Hotel Group son imbatibles. ¿Eres de los que se inclina por un zumo hecho a medida? ¿O de los que prefiere un smoothie repleto de vitaminas para llevar con tu plato de embutido y queso? ¿O quizá unos huevos recién hechos para entrar en calor en una mañana de frío? Sea lo que sea, nuestro equipo de profesionales está a tu completa disposición.

Como has podido comprobar, Valencia es un destino fascinante para que prolongues tu estancia después de tu viaje de negocios. Esta ciudad tiene de todo para que derroches energía incluso después de una larga jornada de presentaciones. Puede que no haga tanto ruido como Madrid o Barcelona, pero sin ninguna duda, Valencia tiene un papel fundamental a la hora de hacer de España un destino único.

Compártelo

También te puede interesar

Santiago de Chile: donde el pasado se encuentra con el presente