¿Quieres celebrar un evento?

¿Quieres celebrar un evento?

Meeting Leipzig

Cosas que hacer en Leipzig en un viaje de negocios

NH Meetings Jan 29, 2018

Bleisure, Música, Viajero de Negocio

El nombre de Leipzig, joya de Sajonia y la décima ciudad más poblada de Alemania, es mucho menos conocido que otros como Berlín, Munich, Hamburgo o Frankfurt. Este pintoresco lugar, sin embargo, sorprenderá a la mayoría de sus visitantes con sus restaurantes, su impresionante arquitectura y sus increíbles museos, capaces de hacer un viaje de negocios una auténtica experiencia cultural. Déjanos guiarte por algunos de sus lugares más emblemáticos.

Un viaje cultural en Leipzig

¿Qué mejor para aprovechar tu tiempo libre en una nueva ciudad, que recorrerla a pie? ¿Y qué mejor que empezar por un lugar frecuentado por más de 54 millones de personas cada año? El Hauptbahnof no es sólo un precioso edificio, también es la estación de trenes más grande del mundo teniendo en cuenta su enorme planta baja. No te pierdas la arquitectura de principios del siglo XX del exterior del edificio o aventúrate en su interior para hacer unas compras. Su centro comercial es el más grande de la ciudad y te entretendrá si necesitas pasar el rato. Desde la estación, cruza Unterer Park y gira a la derecha cuando llegues a Brühl, una calle llena de impresionantes edificios y tiendas con escaparates que invitan a entrar.



¿Te gustan las Bellas Artes? Cuando subas el Katharinenstrasse desde Brühl (o tomando el camino en zigzag de tres líneas justo antes) te encontrarás con el Museum Bildenden Künste, un cubo de cristal al que quiere entrar todo aquel que pasa a su lado. Las exposiciones son muy variadas y ofrecen la perfecta ocasión para una charla informal con un compañero o cliente mientras se admiran las obras realizadas por artistas de la talla de Munch y Monet.



Después del museo, continúa bajando Katherinenstrasse, pasando por el Leipzig Markt square y a tu izquierda verás el maravilloso Alte Handelsbörse, construido a finales del siglo XVII, transformado en una sala de conciertos y fácilmente identificable por el memorial al poeta y escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe. Además, si el tiempo acompaña, anímate a pasear por el lado Oeste del Leipzig Markt y deléitate en el Zum Arabischen Coffe Baum (Arab Coffee Tree), un exquisito café que cuenta con un museo inspirado en el interesante mundo de la cafeína. Puedes aprovechar para ponerte al día con el correo o bien visitar las exposiciones, según te plazca.

A unos pocos pasos al Sur del café hay otro punto de interés, si reservas para comer, mucho mejor. Auerbachs Keller es famoso en la ciudad: se trata del lugar del encuentro de Fausto con Mefistófeles, según recoge Goethe en su obra. Este restaurante del siglo XV está lleno de curiosidades, por lo que es el lugar perfecto para llevar a un cliente potencial o a un socio comercial, porque los temas de conversación surgirán de inmediato. Como es habitual, asegúrate de reservar con antelación si puedes. Mientras estés por la zona, no pierdas la oportunidad de visitar la Iglesia de Santo Tomás, un lugar lleno de historia que ha albergado música en directo de compositores como Bach, Wagner y Mozart, entre otros. Déjate impresionar por la original arquitectura gótica del siglo XII y visita la tumba de Bach, situada en el interior de la iglesia. Hay un museo del famoso compositor justo al lado de la iglesia para aquellos que quieran profundizar en la figura de este músico.



Como recta final, dirígete al Este por Grimmaische Strasse, una calle que tienta al incauto viandante con sus escaparates de tiendas de lujo. Tras unos minutos, llegarás la plaza diseñada por Johann Carl Friedrich Dauthe, Augustusplatz. La plaza, que data de 1785, fue reformada tras los significativos daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es un majestuoso punto de encuentro para locales y foráneos, genial para desconectar un poco al final del día. Y si te apetece desconectar aún más, apuesta por un viaje por la City-Hochhaus en la que podrás disfrutar de unas vistas de la ciudad y alrededores más que impresionantes o reservar una mesa en el restaurante panorámico para una cena con tus clientes. ¡Las negociaciones son mucho más divertidas cuando estás a más de 100 metros de altura!

Comida y entretenimiento para el equipo y cliente

Te hemos dado algunas pistas de los lugares más destacados de Leipzig, pero aún queda algunos sitios imprescindibles que merece la pena conocer si estás buscando un tipo concreto de cena y encuentro con tu equipo o tus clientes.

Ya hemos mencionado Auerbachs Keller, que es perfecto tanto para comidas o cenas sea cual sea la ocasión. Si prefieres una atmósfera cosmopolita, nuestra recomendación es Max Enk, en Neumarkt, cerca de la Universidad. Encontrarás un establecimiento de moda pero con un toque de clase, con su interior de madera y su techo de cristal puro.

Si planeas un break más breve, y a ser posible posiblemente recargar tu dosis de cafeína entre reunión y reunión, prueba el Riquet coffee house. Sus opciones de aperitivos y bebidas son una delicia, mientras que su elegante interior llamará tu atención, en especial la cabeza de animal que decora su puerta. Si te gustan los ambientes acogedores, este lugar tiene dos pisos y es un sitio ideal para relajarse y ver a los locales hacer sus negocios.

Por la noche, te puede apetecer un cóctel, así que lleva a tus comensales a Imperii restaurant and bar en Brühl. Su decoración vanguardista y sofisticada te conquistará desde el momento en el que pongas un pie en el local y pruebes sus increíbles combinados (algunos ni siquiera sabrás que existían) y su maravillosa carta.

Regalos y souvenirs por doquier

Si necesitas comprar un souvenir de tu viaje o necesitas un regalo para alguien a la vuelta, Leipzig te lo pone fácil.

Además de la experiencia en la estación de trenes Promenaden, Mädler Passage tiene una localización ideal en el centro de la ciudad para llamar la atención de cualquier comprador y para brindarte la oportunidad de hacerte con algunos detalles de sus boutiques de lujo y llevarlos contigo. Como alternativa, echa un vistazo a los mercados que montan de vez en cuando a lo largo de la semana – habitualmente los fines de semana – para conseguir auténticas gangas.

La fusión de distintas calles por todo el centro de la ciudad también puede ser el lugar para tus compras, cada una de las esquinas de Leipzig te brindará una oportunidad diferente.

Buenas noticias de NH Hotel Group

A las afueras de la ciudad, nuestro NH Leipzig Messe hotel continúa proporcionando su servicio excelente a todos los viajeros de negocios. Próximamente, además, nuestro nuevo hotel en el centro de Leipzig, hará lo mismo, y se convertirá en el perfecto punto de partida para explorar las principales atracciones de la ciudad. Estamos encantados de anunciar que NH Leipzig Zentrum abrirá sus puertas a finales de 2018.

Compártelo

También te puede interesar

Meeting Hamburgo