¿Quieres celebrar un evento?

¿Quieres celebrar un evento?

Meeting Lanzarote

Descubre la isla de Lanzarote, un paraíso europeo frente a la costa africana

NH Meetings Feb 12, 2018

Bleisure, F&B, Viajero de Negocio

Cuando participas en un evento de negocios o de teambuilding en Lanzarote tendrás difícil olvidarte de ese viaje. Las reuniones y las presentaciones probablemente ocuparán la mayor parte de la estancia, pero nos gustaría asegurarnos de que disfrutas al máximo cada momento de tu tiempo libre.

El hotel NH Hesperia Lanzarote se encuentra en la costa sur de la isla y justo allí comenzaremos el recorrido. Al contrario de lo que sucede con destinos urbanos, salir y pasear por las calles cercanas no es la mejor manera de descubrir un paraíso volcánico. Aunque entendemos que no es fácil dejar atrás nuestras piscinas al aire libre, terrazas y spa, te ofrecemos esta guía con algunos de los lugares de mayor interés: sé tú quien decida cómo y cuándo sacarle partido.

La costa Sur de Lanzarote

Gracias a su famoso buen clima durante todo el año, la posibilidad de ir a la playa es uno de los motivos por el que la mayoría de los visitantes viaja a Lanzarote. Y qué mejor manera de desconectar del trabajo que quitarse los zapatos y pasear por largas y espectaculares extensiones de arena y roca: algunas conocidas internacionalmente y otras menos conocidas a excepción de algún privilegiado. Playa Quemada está a tan solo 10 minutos en coche del hotel, lo que significa que en cualquier pequeño descanso puedes aprovechar para visitarla, pero si en cambio, decides caminar por la rocosa costa, podría llevarte hasta una hora llegar a ella. Eso sí, si el tiempo te lo permite, las vistas del océano Atlántico a lo largo del camino hacen que el paseo merezca la pena. Cuando necesites tiempo para pensar con tranquilidad, ya sea solo o acompañado, este pueblo pesquero nada turístico es una opción perfecta.

Para una zona de playa algo más animada te recomendamos Puerto del Carmen. Este es probablemente el mayor centro turístico de la isla y ofrece mucho más que paisajes. Seis kilómetros de arena dorada te aseguran una sensación de puro lujo, pero intenta evitar el impulso de enviar un selfie diciendo “qué día más duro en la oficina” a aquellos que no han acudido y se han tenido que quedar en la oficina de verdad. Este pequeño pueblo no es solo playa, sino que también tiene una gran oferta de ocio y gastronomía en sus calles. El Centro Comercial Biosfera se encuentra en Puerto del Carmen, ofreciendo a sus visitantes un total de cinco pisos de moda. Y la posibilidad de disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de la isla vecina de Fuerteventura.

Continuando por la costa hacia el este nos encontramos con la capital de la isla. Arrecife es el centro de la actividad comercial de Lanzarote y donde se encuentra el Centro Comercial Arrecife, el principal de la isla, donde encontrarás todo tipo de opciones de interés. Pásate también por Calle León y Castillo donde te espera na amplia selección de artesanías y souvenirs. Además, el taller de Juan Brito en Calle Pérez Galdós se merece una visita rápida. Durante tu paseo por la capital, visita uno de los muchos cafés que encontrarás a tu paso para tomarte un refresco y tener la oportunidad de echar un vistazo a los correos que tengas que contestar. 



Una aventura cultural en la isla

En la capital, Arrecife, se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, en el que sus exhibiciones te harán un recorrido por la historia geológica de la isla hasta llegar a las maravillas marinas de los alrededores. El arte, la naturaleza y la sostenibilidad son los pilares básicos de la economía local y las actividades más accesibles están estrechamente vinculadas a ellos.

La casa-museo del escritor José Saramago se encuentra a poca distancia de Puerto del Carmen y es un lugar ideal para los amantes de la literatura. El escritor portugués ganó el Premio Nobel de Literatura en 1998 y su casa – donde vivió desde 1992 hasta su muerte en 2010 – ofrece un viaje único por su vida personal, con una biblioteca impresionante que deja estupefacto a todo el que la visita.

Para desconectar después de una tarde de reuniones, el Mirador del Río es una opción perfecta. Tiene unas vistas espectaculares de la isla más próxima, La Graciosa; este mirador fue diseñado por el artista y arquitecto César Manrique y es un ejemplo precioso de cómo la roca de lava puede ser esculpida. ¡Un café en este paraje único puede ser una gran opción!



Disfruta su variada oferta gastronómica

La gastronomía de las Islas Canarias tiene un carácter muy tradicional y, como es de esperar, el marisco y el pescado suelen ocupar un lugar central. Descubrirás que la mayoría de los restaurantes cocina con productos locales, te animamos a degustar dos salsas que se presentan como acompañamientos: una roja y picante (mojo rojo) y la otra verde y suave (mojo verde). Asegúrate de probar el manjar local: las patatas conocidas como `papas arrugás´ con cualquiera de tus salsas preferidas.

Durante la visita a Puerto del Carmen, el Restaurante El Toro es el lugar ideal para llevar a tus clientes potenciales y disfrutar de una carne de gran calidad. Muchos lo consideran el mejor lugar para degustar la carne de la zona y tampoco te quedes sin pedir algún que otro entrante y deja también algo de espacio para el postre, aunque sea para compartir. Delicioso, con muy buena presentación y dentro de un entorno tradicional que da pie a una experiencia de lo más acogedora.

Arrieta es un pueblo al este de la isla y si vas de excursión allí no puedes perderte una comida o una cena en el Restaurante El Amanecer. La materia prima es exquisita, recién pescada en la costa atlántica y servida con patatas cultivadas por el restaurante, croquetas o ensalada. Otra recomendación si prefieres probar el delicioso marisco de Lanzarote es el Restaurante El Risco, situado al norte, en Caleta de Famara. Con un toque clásico, una terraza sobre el mar con vistas y productos locales y de temporada, es una opción excelente para terminar con clase cualquier viaje de negocios.

Accesibles desde cualquier rincón de la isla, otros dos restaurantes gourmet que se centran en la cocina tradicional son el Restaurante La Puntilla (Arrecife), situado en el maravilloso lago Charco de San Ginés, y Casa Rafa Restaurante de Mar, en el encantador complejo de El Golfo, al Oeste de la isla.



Aprovecha y alarga tu estancia

Si tienes oportunidad de viajar un día antes o de quedarte un día más, no te lo pienses dos veces y disfruta de muchas más aventuras en la Isla.

Poder ver un volcán de cerca no es algo que se pueda hacer todos los días, así que por qué no ir de excursión al Volcán El Cuervo, situado en el centro de la isla, a media hora en coche del hotel. Los alrededores son impresionantes, pero también puedes acercarte hasta el cráter para unas vistas inolvidables. Para más planes interesantes relacionados con la actividad volcánica de la isla, date una vuelta por el Parque Nacional de Timanfaya.

El domingo por la mañana en Lanzarote tendrás más de una razón para salir del confort de tu cama: el Mercado Teguise. Se encuentra en la Plaza Clavijo y Fajardo y te da la oportunidad de hacerte con todo tipo de productos, desde souvenirs y ropa típica de la zona, hasta una amplia selección de vino, queso, frutas y verduras. Perfecto para regalos de último minuto.

Experiencias únicas como bucear en aguas cristalinas; pasear en camello por senderos volcánicos; jugar al gol… además de ocuparte de tu propio bienestar. Lanzarote te ofrece un montón de opciones fantásticas para actividades de teambuilding que pueden complementar el viaje. Ten en cuenta también que cada año, desde finales de febrero hasta principios de marzo, el Carnaval llega a la isla. Durante esos días se produce un aumento en el número de visitantes, así como de lugareños, festejando con llamativos colores y a ritmo de música de lo más animada y divertida.

Por supuesto, el vino es crucial en zona de viñedos de Lanzarote (Bodegas La Geria y Bodega Rubicón) y puede ser una gran forma de pasar rato agradable con tus compañeros al salir de una reunión.

Como se puede intuir, Lanzarote es un lugar especial para organizar un evento, un lugar que ofrece a todos los asistentes la oportunidad de explorar, descubrir, emocionarse y reactivarse… y eso solo entre reunión y reunión.

 

Compártelo
Meeting Frankfurt

También te puede interesar

Meeting Frankfurt