¿Quieres celebrar un evento?

¿Quieres celebrar un evento?

Feb 20, 2018

Seduce los sentidos a través del olfato

Inspiración para Eventos, Lanzamiento de producto, Tendencias M&E

¿Qué es esa sugerente fragancia?

El olfato es uno de los sentidos más poderoso. Nos traslada a momentos y lugares lejanos, nos evoca vívidamente sensaciones y sentimientos íntimos. Como event planner, ¿vas a dejar de usar esta posibilidad a tu favor? Gracias a pequeños toques de lavanda podrias ofrecer a tus attendees a un momento de relax, sin tensiones,. Y si quieres estimular y activarles , inclínate por esencias más atrevidas, como el jengibre o el cardamomo. Al igual que el vetiver te asegurará un toque de clasicismo para momentos de introspección y solemnidad,. la hierba recién cortada transmitirá frescura y tus attendees se sentirán renovados.

Lo importante es que te dejes asesorar y busques los puntos claves de tu venue para situar las fragancias, siempre sutiles, para impregnar el aire de ese toque que hará tu evento más agradable, ofrecerá temas de conversaciónentre tus attendees y quedará en la memoria. Así, cuando paseen entre arbustos de lavanda florecidos, se acordarán de aquel exitoso lanzamiento de producto. Un guiño de jengibre en un cóctel les hará evocar el eficaz networking que organizaste… Las posibilidades son infinitas.

Además, si estás presentando o promocionando un producto con un aroma especial (un perfume, una variedad de café, una cata de vinos) sabes que el olfato es el sentido clave para convencer a tus attendees, así que no debes pasarlo por alto y cuidar mucho su presencia. La Harvard Business Review apunta que “nuevos trabajos académicos revelan sorprendentes evidencias del efecto de los sentidos en la actitud, humor y hasta memoria, incluso más allá de lo que las palabras pueden conseguir”. Solo tienes que inspirarte de Disney: en sus parques temáticos usan distintos dispositivos dosificadores de fragancias que esparcen meticulosamente esencias que generan “experiencias más profundas a sus visitantes mientras están comprando o haciendo cola para alguna atracción”. Eso sí, vela para que otros elementos no eclipsen tu fragancia, centra el protagonismo en el olor y procura la concentración necesaria para que el olfato sea el sentido protagonista. Abre la puerta a nuevas sensaciones en tus eventos: no te arrepentirás.

Compártelo

También te puede interesar

Healthy tempting breaks

También te puede interesar

Los Tempting Breaks más saludables