Tecnología holográfica

Rufino Pérez

Chief Commercial Officer en NH Hotel Group
1. ¿Podría explicarnos cómo surge el Proyecto Holográfico en NH Hotel Group?
 
En línea con nuestro compromiso de ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes, hemos equipado nuestros hoteles con la tecnología más avanzada para organizar eventos de gran impacto y reuniones de alto rendimiento. Estamos constantemente pendientes de las necesidades de nuestros clientes y del mercado. Conocemos lo importante que es para ellos tener unos partners y proveedores de confianza que aseguren el éxito de sus eventos. Como expresado por ellos, en la mayoría de los casos esto significaría disfrutar de un servicio Premium que incluya las soluciones tecnológicas más pioneras, que les permitan revolucionar su negocio, generando la mayor implicación posible por parte de sus empleados y clientes. Asesoramos a nuestros clientes, ofreciéndoles las mejores vías para utilizar estas tecnologías, dependiendo de sus necesidades y sobre todo maximizando el retorno de su inversión.
 
2. ¿En qué consiste?
 
Esta tecnología es la versión del siglo XXI de un truco teatral victoriano conocido como El fantasma de Pepper’s. El efecto visual se crea mediante un sistema de proyección holográfico. Se suspende sobre el escenario una lámina especial, imposible de apreciar a simple vista, sobre la que se genera una imagen en 3D aparentemente real. El resultado es un efecto convincente y realista. La tecnología de proyección holográfica a tamaño real en 3D, representa el futuro de una comunicación más atractiva y un nuevo formato para las conferencias. Es una tecnología ideal para organizar actos espectaculares desde distintas ubicaciones, abriendo nuevos horizontes y desafiando las expectativas de lo ya existente para dejar cautivados a públicos de todo el mundo. Nadie podrá olvidar las impactantes proyecciones holográficas en 3D de sus eventos.
 
3. ¿Qué soportes se necesitan y cuánta formación se requiere para manejarse bien con esta tecnología?
 
No se necesita ninguna formación específica, ya que en NH Hotel Group ofrecemos un sistema integral, que garantiza el perfecto funcionamiento de todos los sistemas y soluciones tecnológicas, como el diseño, la edición de los contenidos o la organización del evento entre otros... Nos hacemos cargo de todo, gracias a nuestro equipo de expertos y proveedores de tecnología cuya única meta es conseguir que el evento sea un gran éxito.
  • Le asignaremos un especialista en actos holográficos en 3D, que lo ayudará a crear, diseñar y organizar su evento.
  • Juntos definirán los objetivos del evento y buscarán las mejores soluciones tecnológicas para sus necesidades (contenido, conectividad, presentación holográfica, presentación 3D en vídeo, presencia de presentadores pre-grabados, tele presencia holográfica 3D en directo para una interacción con personas que se encuentren en otra ubicación, ciudad, país o continente, etc.).
  • Antes del evento, realizaremos todas las pruebas in situ que sean precisas para asegurarnos de que todo funciona a la perfección. 
4. ¿A qué clientes e industrias está dirigida?
 
Esta tecnología está dirigida a todo tipo de clientes e industrias, que quieran diferenciarse de su competencia, al comunicar sus productos y servicios de una manera absolutamente diferente. Generar expectación, implicación e incluso admiración es lo que hace triunfar a las grandes marcas alrededor del mundo. Con esta tecnología nuestros clientes podrán comunicar su mensaje de una forma novedosa e impactante, lo que logrará conectar con sus clientes y que nunca olviden la experiencia. Nh Hotel Group recomienda esta tecnología para todo tipo de eventos, desde lanzamientos de productos, eventos de prensa, eventos de “networking”, convenciones globales, transformaciones y renovaciones de líneas de negocio, etc.
 
5. ¿Qué tipo de eventos se pueden llevar a cabo con esta tecnología?
 
Antes de definir para qué tipo de evento es conveniente, es importante saber cuál es el objetivo de nuestro cliente y trabajar conjuntamente para satisfacer sus necesidades. Esta tecnología puede llevarse a cabo para diferentes tipos de eventos desde:


  • Actos corporativos donde se quiera generar la máxima expectación
  • De entretenimiento: Sony Pictures por ejemplo confió en NH Hotel Group para realizar la primera rueda de prensa holográfica mundial en el estreno de una de sus películas.
  • Actos sociales, de la realeza o de la jet-set: Estrellas globales, miembros de la realeza y líderes mundiales han podido organizar actos fabulosos gracias a esta tecnología.
  • Educación: ¿Por qué no utilizar figuras históricas explicando un determinado tema a sus alumnos con recreaciones holográficas que harán volar su imaginación?.
  • Política: Podemos organizar encuentros en múltiples ubicaciones que dejarán impresionados a los participantes.
6. Podemos pensar que es un producto muy caro, por su complejidad y su exclusividad. ¿Cuánto puede costar?
 
NH Hotel Group es la única cadena que ofrece esta tecnología de forma permanente en sus instalaciones, lo que nos permite ofrecerla entre 6 y 10 veces más económica que cualquier proveedor del mercado. El precio final dependerá de las necesidades del cliente, pero es en todo caso altamente competitivo.
 
7. ¿Dónde podríamos ver algún recurso audiovisual de esta tecnología?
 
Podéis encontrar más información y vídeos en la página dedicada a tecnología de NH Hotel Group.
 
8. ¿En qué hoteles de NH Hotel Group podemos acceder a esta tecnología?
 
Como comentaba anteriormente, NH Hotel Group es la única cadena que ofrece esta tecnología de forma permanente en sus instalaciones. Actualmente se encuentra disponible en los siguientes hoteles:
Y en los próximos meses estará disponible en 12 más.

9. Y ¿Qué está por llegar? ¿Con qué van a sorprendernos en los próximos meses?
 
No sería una sorpresa si se lo cuento….pero le aseguro que seguiremos sorprendiéndoles

Más entrevistas