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"La mayor satisfacción es cuando un cliente comparte un evento con orgullo"

Elisa Giura

Elisa Giura

M&E Sales Manager - Italia

Elisa es M&E Sales Manager en nuestro departamento de ventas de Italia. Con más de 12 años de experiencia en la industria, es especialista en grandes eventos. En esta entrevista comparte sus puntos de vista con nosotros.

Consejos de Experto, Tecnología, Venues

Feb 23, 2018

¿Qué nos puede contar de su trayectoria en NH Hotel Group y de la función que desempeña en esta empresa?

En 2006 empecé en el departamento de eventos en nhow, organizando todo tipo de eventos desde los más reducidos a los más grandes; en 2010 tuve la oportunidad de acceder al departamento de ventas dedicado a los eventos y las reuniones en la unidad de negocio de Italia. Aprovechando mi experiencia en la organización eventos, cambiarme a este departamento era la evolución natural. 8 años después sigo siendo parte del mismo equipo.

Dentro del departamento de ventas, su especialidad es gestionar las peticiones de clientes interesados en organizar grandes eventos, por encima de los 100 attendees. ¿Nos puede contar, desde su punto de vista, cuáles son las exigencias más frecuentes de este tipo de eventos?

Yo destacaría como una de las principales peticiones los espacios versátiles y con luz natural, algo que podemos ofrecer con facilidad. Tenemos una gran oferta de venues diferentes que pueden adaptarse a tus necesidades. Si tiene que organizar una gran conferencia, el lanzamiento de un producto o un training de un equipo entero de ventas… tenemos venues exclusivos y únicos que sorprenderán y dejarán boquiabiertos a tus attendees, perfectos tanto para un evento de lujo o uno de corte más tradicional, que se adaptan en su totalidad a cualquier requisito. Para grandes eventos, la tecnología también es un factor importante y en NH Hotel Group tenemos muchas opciones innovadoras, como pantallas LED o nuestro holograma 3D, sin olvidar nuestro concepto “High Tech Made Easy”.

El último requisito, que normalmente es decisivo a la hora de decantarse por un venue, es su localización: que sea fácilmente accesible desde la estación de tren o el aeropuerto más cercanos, pues este tipo de eventos implica muchos desplazamientos. No voy a extenderme más en este punto, ya que todos nuestros hoteles están situados en las ciudades más destacadas, son céntricos y fácilmente accesibles. ¡Así que punto cumplido!



 

¿Qué diferencias ha detectado en la organización y el desarrollo de grandes eventos y pequeños eventos?

Yo diría que no hay grandes diferencias. Por supuesto, el volumen de attendees es lo que marca la diferencia entre ambos, y la logística de los mismos y el F&B es diferente. Para nosotros, no obstante, grande o pequeño, cada evento siempre es algo único que se personaliza según las necesidades del cliente. Ponemos a su disposición la experiencia y creatividad de nuestro equipo de profesionales y aseguramos su completa dedicación para que cada evento resulte un éxito.

Usted es el principal contacto de ayuda para los event planners. ¿Cuál es el aspecto más importante de su trabajo?

En primer lugar, el conocimiento del producto es fundamental. Es clave para ayudar a bookers y planners a elegir su venue ideal y diseñar el evento de principio a fin. Cuando conoces el producto al detalle, es fácil superar las expectativas de tu cliente y hacer de cada evento un completo éxito. También hay que ser un socio de confianza 100% fiable, algo que sólo se puede conseguir a través de la experiencia y la excelencia. Si tu cliente está satisfecho con el resultado de un evento, pensará en NH Hotel Group para su próximo evento. Y por último, aunque no menos importante, debes identificar necesidades actuales y futuras, entender posibles contratiempos y proponer soluciones. Si te anticipas a las inquietudes de tu cliente y eres capaz de predecir sus peticiones, tienes la receta perfecta para satisfacer sus necesidades.

Según su experiencia, ¿cómo han evolucionado las necesidades de la industria de M&E en los últimos años? ¿Cuál es la tendencia que será clave en el próximo año?

Diría que la tendencia clave será la tecnología, ya que maximiza el impacto y relevancia de un evento. Otra tendencia que está al alza en la industria es la inmediatez. Planners y bookers han reducido el tiempo que dedican al planning y van creciendo las peticiones de última hora. Por tanto, es básico tener capacidad de reacción, ser ágil y estar preparado. Por ejemplo, hemos desarrollado algunas herramientas muy útiles para nuestros clientes incorporando la última tecnología, para reducir sustancialmente el tiempo que un planner o un booker destinan a buscar un venue, pensando en sus opciones, previsualizando el venue en 3D antes del evento preguntando por sugerencias. Nuestro 3D Meeting Planner Virtual Planner® está disponible en nuestra página web y es muy útil a la hora de imaginar el evento en nuestras instalaciones. Para grandes eventos, ofrecemos un servicio gratuito, creamos una web específica para el evento con toda la información sobre el mismo y la posibilidad de que los attendees reserven ellos mismos su alojamiento. Es nuestro Customized Group Website. Écheles un vistazo, seguro que le van a gustar.

Y para concluir, ¿podría decirnos cuál es su mayor satisfacción al trabajar con un cliente en  la definición y la planificación de uno de estos eventos?

La mayor satisfacción para nosotros es cuando un cliente comparte un evento con orgullo o describe las emociones que ha experimentado en nuestro hotel.

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