¿Quieres celebrar un evento?

¿Quieres celebrar un evento?

"Las flores son vida, emoción, lujo y elegancia."

Izaskun Calvo

Izaskun Calvo

Events Manager, Flowers & Co.

Con más de una década en el negocio, Izaskun Calvo, Events Manager de Flower &Co, nos acerca al mundo de la decoración floral para eventos. Su estrecha colaboración con Hotel NH Collection San Sebastián Aránzazu y Hotel NH San Sebastián Donosti, hace que Izaskun sea un partner de confianza para NH Hotel Group.

Consejos de Experto, Inspiración para Eventos, Personalización de Eventos

Jan 23, 2018

1. ¿Puede hablarnos algo de su empresa, cómo comenzó en su puesto y cuál es su papel en la empresa?

Somos floristas y decoradoras especializadas en bodas y eventos. La empresa la fundó mi madre, Begoña Monge, florista de profesión desde hace más de 20 años. Hace cuatro años me sumé al proyecto empresarial y hoy en día llevo la parte comercial y burocrática del negocio, la atención a nuestro clientes y parejas de novios, así como el diseño de los eventos y las bodas que llevamos a cabo.

2. ¿De qué cambios en la industria de los eventos ha sido usted testigo trabajando en Flowers & Co?

En estos años hemos notado una demanda creciente de la personalización de los eventos. Nuestros clientes quieren agradar a sus invitados y hacer de su boda o evento una experiencia diferente e inolvidable para ellos. Esto sólo se consigue, prestando atención a la estética, a la cima y cuidando cada detalle.

3. ¿Cuáles son los factores principales para mantener una relación de éxito con sus clientes del mundo de los eventos, como NH Hotel Group?

NH es un cliente de referencia para nosotros, lo más importante, escuchar las necesidades de nuestros clientes, entenderlos y hacerlos nuestros, prestar soluciones y atender sus demandas bajo un clima de confianza y transparencia. También es fundamental estar en constante búsqueda de ideas y tendencias para prestar un servicio moderno de calidad, elegante y sofisticado.

4. ¿Dónde obtienen sus flores y qué retos afrontan para asegurar que los encargos coinciden con la demanda?

Todas nuestras flores las compramos en Holanda pero tenemos diferentes proveedores de Francia, Gipuzkoa incluso Cantabria para garantizar la calidad del producto final. Casi siempre trabajamos contra reloj y por tanto debemos siempre tener un excedente para posibles imprevistos o demandas de última hora. 

5. ¿Tiene una flor o un arreglo floral “ganador” que pueda compartir con nosotros?

No tenemos un arreglo floral ganador pero sin lugar a dudas, nosotras nos sentimos ganadoras cuando nuestros clientes se emocionan al ver su ramo de novia o cuando ven la decoración de su banquete o cena de empresa por primera vez. 

6. ¿En qué sentido es clave un arreglo floral para favorecer una reunión o evento? (Por favor, facilítenos algunos ejemplos concretos)

Las flores son vida, emoción, lujo y elegancia. Click To Tweet Las flores son vida, emoción, lujo y elegancia. Siempre suman. Cuando personalices un evento y cuidas los detalles, estás cuidando a tus invitados que en definitiva es lo que todos buscamos. que nuestros invitados disfruten de una experiencia inolvidable e irrepetible.

7. ¿Puede describirnos la petición más exigente que ha recibido para un evento profesional? ¿Cómo lo afrontó?

Todas nuestras peticiones son exigentes, cada boda y evento que hacemos es único porque cada pareja y cliente lo es. Son momentos cruciales y de muchas emociones, nervios, estrenos… todo tiene que ir como un reloj y nosotras ponemos la guinda al pastel. Tenemos muchas veces que hacer una labor de tranquilizar acompañar y rebajar tensiones.  Cuando un cliente está tranquilo, confía, y nos deja hacer, los resultados son excepcionales.

8. ¿Aprecia usted una relación de futuro entre la industria de los eventos y la industria floral?

Yo no concibo un evento sin flores, las flores alegran los sentidos y también el alma y aportan la elegancia y la distinción que todo evento necesita.

Compártelo

También te puede interesar

La mayor satisfacción es cuando un cliente comparte un evento con orgullo