¡Hola 2017! El año nuevo va a llegar acompañado de muchas innovaciones que veremos en la organización de eventos y reuniones. Algunas de estas novedades llegan acompañadas de avances tecnológicos que hemos visto despuntar a lo largo del pasado año. Todas ellas buscan transformar los eventos en experiencias inolvidables para los asistentes.

Recogemos a continuación algunos de los factores indispensables que tendrás que incluir en el diseño de tu evento a lo largo de este año:

1. Eventos híbridos, en los que se mezclan la realidad virtual con la interacción en directo. Así los eventos superan los límites del venue y amplifican su alcance, facilitando la interacción entre personas que están a miles de kilómetros de distancia. La tecnología rompe las barreras.

2. Haz que tus invitados se sientan como en casa. Al diseñar un evento, haz que los asistentes se encuentren cómodos. No se trata únicamente de poner asientos confortables, sino de ofrecer una gran conexión a internet, variedad en la comida y un gran networking. Son las bases para facilitar que tus invitados vivan una gran experiencia.

3. Drones para hacer streaming. Un dron aporta un punto de vista diferente y de calidad para los asistentes que siguen el evento online. Mark Zuckerberg lo utilizó durante la última conferencia de Facebook y desde entonces los drones han captado la atención de la industria de los eventos. En los eventos deportivos, por ejemplo, ya son una realidad.

4. Los chatbots o asistentes digitales. Este año oirás hablar, y mucho, de los chatbots. ¿Qué son? Se trata de una tecnología que simula mantener una conversación, como Siri de Apple o Alexa, de Amazon. En los eventos será muy útil disponer de un asistente digital al que preguntar cosas como: "¿De qué trata la próxima sesión?" o "¿A quién voy a encontrarme en esta sala?".

5. La diversidad es mucho más interesante. Las conferencias ya no son una sucesión de ponencias sobre un escenario, sino que deben incluir experiencias interactivas y participativas, que incluyan al público desde el principio. Pero si el diseño de tu evento se basa principalmente en charlas a cargo de un experto, añade siempre una temática que rompa con lo esperado y sorprenda a los asistentes: una problemática explicada por alguien que no es del sector, a través de paralelismos o metáforas que aporten otro punto de vista; o experiencias humanas sobre management o liderazgo que transmitan un aprendizaje memorable… Explora diferentes contenidos y puntos de vista para dejar huella en los asistentes.

6. Gestionar tu evento desde una web personalizada. Organizar un evento es una labor muy compleja y la tecnología, de nuevo, se hace imprescindible para llegar a cada detalle. Por eso contar con una web personalizada para gestionar un evento es una necesidad para los profesionales del sector. Desde ahí, los organizadores pueden publicar y actualizar la información del evento (horarios, fechas de entrada y salida, tarifas, servicios del hotel, tipos de habitaciones, datos sobre cómo llegar, etc.). Y los asistentes pueden reservar fácilmente las habitaciones, o consultar la información del evento. Accesible en cualquier momento, este tipo de herramienta facilita el día a día de los planificadores de eventos.

Estas son las tendencias imprescindibles de 2017. Sea cual sea el evento que vayas a preparar, lo que está claro es que el comienzo de un nuevo año siempre es una buena excusa para probar algo nuevo y sorprender a tus invitados. Así que ¡no dejes de innovar!

More Articles