Ser un buen orador y no perder un detalle son las cualidades principales que un presidente debe mostrar a sus ciudadanos. Sin embargo, incluso el presidente de los Estados Unidos comete fallos que muchas veces se convierten en foco de atención en los medios.

No te pierdas los cinco descuidos más graves de Obama que debes evitar a toda costa en tu conferencia.

1. La huida de la Cumbre

Lo sucedido en abril del 2015 en la VII Cumbre de las Américas convirtió a Obama en objeto de fuertes críticas. La cumbre pretendía reunir a los presidentes de la región para debatir aspectos políticos. No obstante, cuestiones de agenda obligaron al presidente a ausentarse sin escuchar al resto de líderes, por lo que fue duramente criticado, sobre todo tras haber expresado su deseo de querer promover cooperación y respeto entre países.

2. El impostor del funeral de Mandela

¿Quién no recuerda esta noticia? Durante el discurso en el funeral del político Nelson Mandela, un falso intérprete del lenguaje de signos tomó posiciones junto al presidente americano. Quizá no fue culpa de Obama, pero lo cierto es que durante un tiempo, tuvo al lado a un falso colaborador al que no conocía y que además había sido acusado de delitos anteriormente.

Lección: no dejes pasar la oportunidad de presentarte a todos aquellos que participarán en tu evento. Conoce al equipo que va a trabajar de cerca en su desarrollo y conseguirás una comunicación perfecta.

3. El peligro de la retórica

Inspirar confianza plena en nuestros asistentes no es fácil. Obama, como líder político, hace un uso continuo de la retórica en un intento de persuadir a sus oyentes, pero este recurso puede convertirse en un arma de doble filo y provocar el efecto contrario: disminuir la credibilidad.
Por ello, es importante ser cuidadosos con nuestro discurso, plasmar en él nuestra inspiración natural, procurar que tenga coherencia y, en definitiva, evitar que nuestros oyentes sientan que estamos vendiendo humo.

4. El ‘crash’ del teleprompter

Hace unos años, Obama fue protagonista en todas las televisiones. Esta vez, debido a un error técnico que no pasó desapercibido a ojos de los medios. En pleno discurso y de forma repentina, el teleprompter dejó de funcionar.
Obama es famoso por su uso frecuente del teleprompter y por ello, son numerosas las veces en las que los imprevistos técnicos o los despistes durante el discurso, le han puesto más de una vez en apuros.
Por ello, además de realizar pruebas técnicas con antelación, es importante tener un as en la manga: contar con una anécdota en nuestro repertorio, frases clave o incluso tomar con humor el momento nos ayudarán a salvar la situación con éxito.

Es esencial que evites este tipo de situaciones. Antes de organizar un evento, cuadra horarios y fechas. A un evento asisten numerosas personas que también están invirtiendo tiempo y dinero, por lo que hay que tratar de optimizarlo al máximo.

En NH contamos con profesionales que se ocuparán de que todo lo que necesites y te asesorarán sobre la correcta organización de tu evento para evitar problemas imprevistos, sorprender a tus asistentes y sobre todo, para que no te pase como al presidente de los EEUU.

Más artículos