Hoy en día los profesionales del sector de viajes de negocios deben enfrentarse a diferentes prioridades y preocupaciones, como la incorporación de nuevas tecnologías, la mejora de la gestión de gastos, el cumplimiento de la política de viaje, la gestión de riesgos... entre otros retos. Todo ello buscando un equilibrio entre todas ellas. 


De ahí que "Equilibrio" fue el tema que centralizó los debates durante la última Feria de la Global Business Travel Association (GBTA), celebrada a finales de julio en Denver (Estados Unidos) y que congregó a unos 6.500 profesionales de la industria de los viajes de negocio. 


En esta ocasión, más de 400 empresas exhibieron al público sus últimos productos y servicios, entre ellos NH Hotel Group, que no faltó a la cita más importante de este sector. Gracias a nuestra presencia en la feria, te podemos traer los temas más candentes que se trataron durante GBTA  y los principales desafíos a los que se enfrenta el sector:

  • Es necesario impulsar la madurez del sector M&E. Uno de los principales retos del sector continúa siendo la necesidad de demostrar la eficacia de invertir en eventos y reuniones. Los clientes necesitan conocer el retorno de esta inversión. Por eso, los profesionales del sector desempeñan un papel cada vez más estratégico dentro de las organizacionesguiando al cliente a lo largo del proceso. El profesional debe diseñar los programas de M&E basándose en una amplia investigación, insights que se apoyen en la estrategia del cliente, focus en el valor añadido y transparencia.

  • Integración entre Bussiness Travel y Meetings&Events. El sector de los viajes de negocios y el de M&E están llamados a compartir información. Cada vez hay más soluciones para integrar la información que se obtiene de los viajes, gastos y reuniones. Beneficia tanto a proveedores como a clientes tener una visión global y compartir recursos y datos referentes al transporte terrestre o aéreo, hoteles, gasto en alimentación, etcétera.

  • La seguridad, cada vez más importante en los eventos globales. El mundo actual es impredecible. Pero las reuniones y eventos que conectan a profesionales de todas las partes del mundo van a continuar creciendo. Por eso, la seguridad tiene que ser la principal prioridad tanto para los organizadores de viajes de negocios como los de reuniones y eventos.

  • La tecnología continúa siendo protagonista. Es algo obvio desde hace años: la tecnología está transformando la forma en que hacemos negocios. Y en especial en los sectores de viajes de negocios y organización de eventos, ya que estas industrias están en el primer plano de las tendencias tecnológicas. La tecnología se ha convertido en el eje de muchas experiencias de viajes, con aspectos que van desde las ofertas personalizadas, el pago por móvil, los servicios basados en la economía colaborativa, el servicio al cliente en redes sociales, etc. Así que el aspecto tecnológico va a ser un impulsor de nuevas oportunidades para añadir valor a nuestros clientes de diversas formas. Descubre nuestras propuestas tecnológicas.

  • El futuro: optimismo y crecimiento. El sector M&E está en alza y existe un gran interés por impulsar la innovación y lograr un mayor retorno de la inversión. Las empresas están viendo los beneficios de consolidar sus programas de reuniones y eventos en unidades de negocio, lo que redundará en un aumento de la inversión en el sector, acorde con la madurez del mismo.

Más información.

Más artículos