CONDICIONES GENERALES

1. Introducción

El presente documento tiene por finalidad regular los TERMINOS o CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN de los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line (en adelante, e indistintamente, los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line, o los servicios) de NH HOTEL GROUP, S.A. (antes Corporación Financiera Reunida, S.A.), con domicilio social en Madrid, C/Santa Engracia nº 120, constituida mediante escritura pública otorgada ante el Notario de Barcelona D. José Falp, el día 23 de diciembre de 1881, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 576 General, 176 de la Sección 3ª, Folio 34 vuelto, hoja nº 1467, y C.I.F. A-28.027.944. (en adelante, NH), Telf. 91 451 97 35 y Fax 91 451 97 89. Los Términos "Usted" y "Usuario" se emplean aquí para referirse a todos los individuos y/o entidades que por cualquier razón accedan a www.nh-hotels.com o utilicen los servicios.

La utilización de estos servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada uno de los Términos y/o Condiciones Generales -que se considerarán automáticamente incorporadas en el contrato que se suscriba con NH, sin que sea necesaria su trascripción escrita en el mismo- recogidas en la última versión actualizada de estos Términos y/o Condiciones Generales.

2. Uso de los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line de NH

2.1.Servicios de Pre-Reserva

Los servicios de Pre-Reserva on-line son meramente informativos, y tienen por finalidad únicamente ofrecer al usuario la posibilidad de consultar la disponibilidad de habitación en un hotel o ciudad de su preferencia. EN 24H EL USUARIO QUE RECIBIRÁ UN E-MAIL CONFIRMANDO SI SU RESERVA HA SIDO EFECTUADA POR LO QUE ÚNICAMENTE SERÁN VINCULANTES UNA VEZ ACEPTADOS POR NH MEDIANTE LA CONFIRMACIÓN LA RESERVA POR MAIL Y POSTERIOR ABONO DE LA MISMA POR EL USUARIO. El usuario debe verificar la confirmación de la reserva y notificar a NH, inmediatamente, por escrito, cualquier error.

2.2.Servicios de Reserva on-line

a. Los servicios Reserva on-line tienen por finalidad la reserva de una habitación en cualquiera de los hoteles NH. LA UTILIZACIÓN DE ESTOS SERVICIOS, SUPONDRÁ LA ACEPTACIÓN PLENA Y SIN RESERVAS, Y LA VALIDEZ, DE TODAS Y CADA UNA DE LOS TERMINOS O CONDICIONES GENERALES -QUE SE CONSIDERARÁN AUTOMÁTICAMENTE INCORPORADAS EN EL CONTRATO QUE SE SUSCRIBA CON NH, SIN QUE SEA NECESARIA SU TRASCRIPCIÓN ESCRITA EN EL MISMO- RECOGIDAS EN LA ÚLTIMA VERSIÓN ACTUALIZADA DE ESTOS TÉRMINOS Y/O CONDICIONES GENERALES.

b. Procedimiento de contratación: Al utilizar el servicio el usuario recibirá un mail de confirmación en el que se incluirá la confirmación de que su orden de compra se encuentra en proceso de confirmación. Si usted es consumidor, una vez realizado el cargo correspondiente a su reserva, recibirá un mail confirmándole la misma, este mail le sirven como comprobante de su reserva.

c. Garantía: La reserva queda confirmada y garantizada toda la noche con tarjeta de crédito. En caso de no presentarse en el hotel sin previo aviso, se le cobrará la primera noche de estancia (IVA y tasas incluidas).

d. Resolución del contrato o cancelación de la reserva: La tarjeta de crédito es sólo un medio de garantía. La cancelación de reservas por el usuario no le ocasionará gastos de cancelación anticipada, siempre y cuando ésta se efectúe antes de la hora establecida como límite en cada país (hora local del hotel) del día de llegada. Pasado ese umbral, NH cobrará en concepto de indemnización los gastos de cancelación, que ascenderán al importe de la primera noche (IVA y tasas incluidas), estancia a excepción de los hoteles en Alemania, donde el 10% de la estancia puede ser devuelto en concepto de indemnización por gastos no efectuados.

Esta cláusula no es válida para reservas realizadas con tarifas especiales. En este caso, se aplicarán las respectivas condiciones establecidas.

Las horas límite de llegada al hotel en cada país son:

  • España: Las 18:00 horas del día de llegada.
  • Portugal: Las 18:00 horas del día de llegada.
  • Holanda: Las 16:00 horas del día de llegada.
  • Bélgica: Las 18:00 horas del día de llegada.
  • Alemania: Las 18:00 horas del día de llegada.
  • Suiza: Las 18:00 horas del día de llegada.
  • Argentina: Las 16:00 horas del día de llegada.
  • Austria: Las 18:00 horas del día de llegada.
  • Chile: Las 16:00 horas del día de llegada.
  • México: Las 18:00 horas del día de llegada.
  • Uruguay: Las 16:00 horas del día de llegada.
  • Sudáfrica: Las 18:00 horas del día de llegada.
  • Italia: Las 16:00 horas del día de llegada.
  • Rumania: Las 16:00 horas del día de llegada.
  • Hungría: Las 16:00 horas del día de llegada.
  • Reino Unido: Las 16:00 horas del día de llegada.
  • Luxemburgo: Las 16:00 horas del día de llegada.
  • Francia: Las 18:00 horas del día de llegada.
  • República Dominicana: Las 18:00 horas del día de llegada

e.COSTES DE CANCELACIÓN EN LOS HOTELES RESORTS
No se cobrará ningún importe de su tarjeta de crédito si la cancelación se efectúa con un mínimo de 48 horas antes del día de entrada al hotel (hora local del hotel).
Si la cancelación se efectúa durante las 48 horas previas al día de entrada, se cobrará el 50% del coste total de la reserva a su tarjeta de crédito
En caso de que el cliente no se presente en el hotel sin previo aviso, se le cobrará el 100% del coste total de la estancia a excepción de los hoteles en Alemania, donde el 10% de la estancia puede ser devuelto en concepto de indemnización por gastos no efectuados.

Estas cláusulas no son válidas para reservas efectuadas con tarifas especiales. En este caso, se aplicarán las respectivas condiciones establecidas.

Lo anteriormente expuesto es válido para el siguiente hotel:

  • Grand Hotel Convento di Amalfi

f. Políticas para niños NH Resorts
NH RESORTS (Caribe): Las políticas para niños en todos nuestros hoteles resort están sujetas a las instalaciones del hotel y determinadas por la gerencia del hotel, tal como se describe en los contratos vigentes.

NH RESORTS(Europa): Las políticas para niños en todos nuestros hoteles resort están sujetas a las instalaciones del hotel y determinadas por la gerencia del hotel, tal como se describe en los contratos vigentes. De ser aplicables, las políticas para niños de NH son válidas únicamente en los hoteles que no tienen media pensión ni pensión completa.

g. Precios por habitación y noche.
Los precios sólo son válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. Cuando existan razones justificables, NH se reserva el derecho de modificar estas tarifas sin previo aviso.
Los precios relativos a la reserva se le indicaran durante el proceso de reserva. A los precios se les aplica el IVA, sin perjuicio de que se les apliquen tambien impuestos adicionales conforme a la regulacion local vigente en cada uno de los paises. Los referidos impuestos locales deberan ser abonados directamente en el hotel.

h. Los precios que se muestran en el momento de la reserva incluyen IVA (o el impuesto equivalente) según la tarifa impositiva aplicable en el momento.
En caso de que la tarifa impositiva cambiara entre la fecha de la reserva y la fecha de la entrega de los servicios, generando una disparidad, de acuerdo a las regulaciones impositivas, la tarifa impositiva que se aplicará al precio final será la que corresponda en el momento de la entrega de los servicios o la acumulación del impuesto, aun en los casos en que esto ocasionara un aumento en relación con el precio final indicado al cliente durante la reserva.

2.3 El usuario se compromete utilizar los servicios de manera acorde a la Ley, moral, buenas costumbres y orden público, así como con lo dispuesto en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación. En consecuencia, queda obligado a no utilizar los servicios, con fines o efectos ilícitos y/o contrarios a lo establecido en los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar los servicios, NH y/o su imagen.

2.4 NH podrá, para mayor agilidad y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios prestados, o las Condiciones de operatividad, técnicas y de uso de los servicios. Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar el servicio y establecer un óptimo nivel de calidad, objetivo último de NH, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través de la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@nh-hotels.com

3. Protección de los datos personales de los usuarios por parte de NH

El usuario de los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line ofertados a través de www.nh-hotels.com, está proporcionando voluntariamente datos de carácter personal (de ahora en adelante los Datos Personales) y acepta de forma expresa y plenamente y sin reservas que NH los trate de forma automatizada e incorpore a un fichero con la finalidad de poderle prestar y ofrecer sus servicios, fichero del que es responsable NH, y que se encuentra registrado o dado de alta ante la autoridad competente.

Debido a las características propias de la actividad y los servicios de NH y para el perfecto desarrollo y consecución de sus objetivos, se hace necesaria las cesiones de datos personales a terceros, incluyendo transferencias internacionales. Dichas cesiones o transferencias de datos personales pueden dirigirse a las sociedades del GRUPO NH y/o a otros terceros interesados. La cesión de datos de carácter personal a tales entidades tiene como exclusiva finalidad la correcta prestación de los servicios que NH ofrece.

Los titulares de los datos tienen en todo momento el derecho de acceder al fichero, pudiendo ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los Términos recogidos en la legislación de protección de datos. Del mismo modo, el consentimiento del usuario para el tratamiento y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

A tales fines, bastará con contactar con NH a través del correo electrónico protecciondedatos@nh-hotels.com, o bien, escribiendo a su domicilio social sito en la calle Santa Engracia 120, 7ª 28003 Madrid España. NH garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, NH garantiza la confidencialidad de los Datos Personales, aunque revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los usuarios de www.nh-hotels.com garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

Los servicios de NH no están destinados a menores y NH no solicita ni recoge información relativa a personas menores de edad.

Por otra parte, NH podrá recoger información a través de dispositivos como cookies o ficheros log sobre la navegación de sus usuarios por www.nh-hoteles.com. Estos dispositivos se asocian exclusivamente a un único usuario y su propio ordenador personal. En tal caso, NH sólo utilizará estos datos en su conjunto con el fin último de mejorar sus servicios. Es posible que NH comparta esa información con sus empresas clientes, pero del mismo modo y en todo caso con carácter global y estadístico únicamente.

El documento electrónico en el que se formaliza la reserva se archiva electrónicamente durante el plazo legalmente establecido. Los clientes podrán acceder a los datos ejercitando sus derechos de acceso correspondientes en la forma descrita anteriormente.

Las operaciones de consulta de datos de cuenta de usuario y de petición de servicios o productos a través de la Web NH se realizan mediante un servidor seguro. El software de dicho servidor codifica la información que el Usuario introduce antes de transmitirla a NH. Asimismo, NH dispone de estrictos procedimientos de seguridad relativos al almacenamiento y revelación de datos al objeto de evitar todo acceso no autorizado a los mismos, de acuerdo con lo que dispone el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal vigente en España.

4. Uso correcto de los contenidos de la Web Site por el Usuario

4.1 NH declara que los derechos de propiedad industrial (Marcas, Nombres comerciales, etc.) que aparecen en esta Web Site son de su propiedad y/o se encuentran legítimamente explotados en virtud de acuerdos o licencias de uso, encontrándose debidamente protegidos por la Normativa existente sobre Propiedad Industrial. El Usuario se obliga a usar la Web Site de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

(a) Suprimir, eludir o manipular el "copyright", marcas y demás datos identificativos de los derechos de NH o de sus titulares incorporados a los contenidos y/o productos comercializados desde el Web Site de NH, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los mismos.

(b) Emplear los contenidos y, en particular, la información de NH obtenida a través de su Web Site para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas.

(c) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

(d) En general, utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público. NH no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su Web Site.

4.2. Procedimiento en caso de violación de derechos de propiedad intelectual. En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en su Web Site con violación de sus derechos de propiedad intelectual deberá enviar una notificación a NH con indicación completa y precisa de sus datos y de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos así como la Web Site.

5. Derecho de Modificación de las Términos y/o Condiciones Generales de contratación

NH se reserva el derecho de modificar las presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación, informando a los usuarios de las modificaciones efectuadas a través de  www.nh-hotels.com.

6. Exclusión de garantías y de responsabilidad

6.1 NH NO GARANTIZA LA FIABILIDAD, DISPONIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL USUARIO, POR LO QUE EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y/O PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD, FIABILIDAD O CONTINUIDAD DE SU PAGINA WEB O DE SUS SERVICIOS, AUNQUE INTENTARÁ FACILITAR, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, AYUDA TÉCNICA A LA PERSONA AFECTADA, ASÍ COMO INTENTAR REESTABLECER DE INMEDIATO LA INTERRUPCIÓN, PONIENDO A SU DISPOSICIÓN, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, MEDIOS ALTERNATIVOS.

6.2 NH NO SE OBLIGA A CONTROLAR Y NO CONTROLA CON CARÁCTER PREVIO, LA AUSENCIA DE VIRUS O ELEMENTOS EN LOS CONTENIDOS, QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SOFTWARE O HARDWARE DE LOS USUARIOS O PERSONAS QUE VISITEN LAS PÁGINAS, POR LO QUE NO RESPONDERÁ DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUDIERAN DERIVARSE DE LOS MISMOS.

6.3 SI NH, A PESAR DE ACTUAR CON LA PREVISIÓN Y DILIGENCIA DEBIDAS, NO PUDIESE FACILITAR LAS HABITACIONES CONTRATADAS POR RAZONES QUE NO LES SEAN IMPUTABLES Y SI EXISTIERA IMPOSIBILIDAD DE PRESTAR LOS SERVICIOS EN LAS CONDICIONES PACTADAS, NH OFRECERÁ AL USUARIO LA POSIBILIDAD DE OPTAR POR EL REEMBOLSO TOTAL DE LO ABONADO O POR SU SUSTITUCIÓN POR OTRO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS EN CUANTO A CATEGORÍA O CALIDAD. SI DE LA SUSTITUCIÓN EL SERVICIO RESULTASE DE INFERIOR CATEGORÍA O CALIDAD, NH DEBERÁ REMBOLSARÁ LA DIFERENCIA.

7. Salvaguarda de los Términos y/o Condiciones Generales de contratación

Si una de las estipulaciones de los presentes Términos y/o Condiciones Generales de contratación fuera declarada nula o inoperante, el resto de las Términos o Condiciones Generales se mantendrán en los Términos acordados. NH se comprometen a sustituir la estipulación afectada por la nulidad aproximándose lo más posible a la intención inicialmente perseguida por las partes.

NINGUNA ESTIPULACIÓN EN ESTE CONTRATO AFECTARÁ EN MODO ALGUNO LAS DISPOSICIONES IMPERATIVAS EN MATERIA DE CONSUMIDORES. SI USTED NO ES UN CONSUMIDOR, USTED RENUNCIA EXPRESAMENTE A SU DERECHO DE DESISTIMIENTO.

8.www.nh-hotels.com y aceptación de normas de uso

El usuario es consciente de que el uso de los servicios de los servicios de Pre-Reserva y Reserva on-line, implica la aceptación plena y sin reservas de cada una de las cláusulas integrantes de las Normas de Uso de www.nh-hotels.com, en la versión publicada por NH en el momento mismo en que el usuario contrate el servicio. Dichas normas de uso completan los presentes Términos o Condiciones Generales en todo aquello en lo que a éstas no se opongan. Por ello, el usuario deberá ser consciente de la importancia de consultar las normas de la presente página, con anterioridad al acceso y/o uso de esto servicios.

9. Ley aplicable y Jurisdicción competente

Estos Términos y/o Condiciones Generales de contratación se rigen por la Ley Española. NH y los usuarios, para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, total o parcial, se someten, con renuncia expresa a su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre NH y el usuario, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre ambos.

En todo caso, cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios en el Hotel en que se alojase el cliente, se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.